lunes, 27 de septiembre de 2010

Qué suerte que ya terminan con la fase beta, ¿no?

Publicada en el sitio Canal PDA.com  el 14 de septiembre pasado, la noticia no deja de contrastar con las publicadas por otros medios en fechas recients.

El sector editorial consolida su apuesta 
por el libro electrónico

Nuevas editoriales y tiendas on-line se conectan a la plataforma más importante de distribución de libros electrónicos

Tras dos meses de actividad Libranda finaliza su fase beta el 15 de septiembre.

A partir de esta fecha Libranda ampliará el catálogo digital de las editoriales a las que ya distribuye e incorporará los títulos electrónicos de nuevas editoriales como RBA, Ediciones B, Acantilado, Quaderns Crema, Salamandra, Edebé, Parramón y La Galera, entre muchas otras.

Además de las 22 tiendas ya vinculadas a Libranda, en el último trimestre del año se conectarán a la plataforma nuevas tiendas on-line; algunas de ellas librerías tradicionales como Elkar, Díaz de Santos, Diego Marín, Picasso y Catalonia, y otras librerías especializadas en la venta del libros electrónicos tales como Amabook y Luarna, entre otras.

Con la incorporación de nuevos títulos, editoriales y tiendas on-line se amplía la oferta de contenidos disponibles para los lectores y aumentan las opciones de elección de tiendas para realizar las compras de libros electrónicos.

A la consolidación del sector del libro digital en España, contribuirá la apuesta que fabricantes e importadores de dispositivos tienen prevista para el último trimestre del año, lanzando nuevos dispositivos de lectura (tanto e-readers de tinta electrónica como tablets) a precios más asequibles.

En los próximos meses Libranda tiene previsto abrir sus operaciones al mercado internacional y a su vez llegar a acuerdos con agentes globales, entre ellos Apple, Barnes&Noble o Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario