viernes, 14 de septiembre de 2012

Lectura de poesía bilingüe

Tres poetas de Gales, Uruguay y la Argentina
Librería Eterna Cadencia - C.A.B.A.
Martes 18 de septiembre, 19 hs.

Tiffany Atkinson es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Aberystwyth, en Gales, donde vive desde 1993. En 200 ganó el concurso nacional de poesía de Ottakar and Faber y en 2001 el Cardiff Academy International. Sus poemas se publicaron en diarios y antologías y su primer volumen de poesía reunida, Kink and Particle (2006) recibió la recomendación de la Poetry Book Society y ganó el premio Jerwood Aldeburgh First Collection Prize. Su segunda libro, Catulla et al, fue publicado por Bloodaxe in 2011 e ingresó en la lista de finalistas del libro del año 2012 de Gales. Realiza con regularidad lecturas y talleres en el Reino Unido y el extranjero y es editora de poesía de The New Welsh Review.

Melisa Machado nació en Durazno, Uruguay, el 19 enero de 1966. Vive en Montevideo desde 1978. Es docente de redacción creativa en la Universidad Ort, periodista y analista de arte. También es terapeuta gestáltica psico-corporal. Ha publicado cinco libros de poesía, reunidos bajo el título Rituales (Montevideo, Ed. Estuariom 2011). Fue invitada a participar en festivales de poesía en Nicaragua, México e Inglaterra. Ganó la beca Mec/Cuny de su país, beca destinada a impartir un seminario de redacción creativa en el City College de N.Y.   

Silvia Camerotto nació en Buenos Aires en 1959. Es poeta, además de docente y traductora de inglés. Ha publicado 420 minutos de abstinencia (Buenos Aires, Ed. del Dock, 2008) y, asimismo, dado a conocer versiones de numerosos autores británicos, irlandeses y estadounidenses (entre otros Emily Dickinson, Wallace Stevens, Jude Nutter y Eiléan Ni Chuiléanain)  en su blog De Sibilas y Pitias (http://desibilasypitias.blogspot.com/).  Prepara desde hace algunos años una serie de versiones de Robert Browning que serán próximamente publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario