jueves, 29 de noviembre de 2012

¡El SPET te lleva al cine y sin pochoclo!

En el último encuentro del año, que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), el SPET invita a ver el documental  La mujer con los 5 elefantes* (dir.: Vadim Jendreyko, 2009)

Con esta película sobre la traductora de origen ucraniano Svetlana Geier proponemos una primera aproximación al tema traducción y cine en nuestro seminario.

Svetlana Geier (1923, Kiev-2010, Friburgo) enseñó ruso en las universidades de Karlsruhe y Friburgo, tradujo al alemán obras de Tolstoi, Pushkin, Gogol, Solzhenitsyn y Bulgakov. Sus cinco elefantes son las grandes novelas de Dostoievski que retradujo en las últimas dos décadas de su vida (Crimen y castigo, El idiota, Los hermanos Karamazov, El adolescente y Los endemoniados). Por su labor como traductora recibió varios premios (entre ellos, el premio de la Feria de Leipzig a la traducción) y reconocimientos como el título de doctora honoris causa de las universidades de Friburgo y Basilea.

* subtítulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario