jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo definirá la Real Academia la expresión "son unos pelotudos"?

A propósito de la entrada subida ayer, vale la pena ver el texto que se ha subido hoy al blog Addenda et Corrigenda (http://addenda-et-corrigenda.blogspot.com/2013/10/los-publicitas-la-rae-y-las-feministas.html), sobre la reacción de las mujeres ante el spot publicitario que, de manera chupamedia y oportunista, plantean los publicitarios españoles por los trescientos años de la Real Academia. 

Los publicistas, la RAE y las feministas, 
o cómo matar al mensajero

La Academia de la Publicidad de España, que pretende para alguno de sus más destacados miembros un sillón en la Real Academia Española, lanzó un spot de felicitación a la Docta por su 300 cumpleaños como parte de una campaña de «méritos» para alcanzar el nombramiento.

Aunque el anuncio en cuestión se queda a años luz de la caspa habitual en la publicidad académica, lo cierto es que quintaesencia a la perfección la ideología y el alma de la RAE hasta el punto de convertirse (¿involuntariamente?) en una magnífica parodia.

No obstante, su contenido sexista —émulo del secular sexismo académico, constatable en su membresía y en su obra— ha levantado protestas entre diversas asociaciones, que exigen su retirada. En lugar de matar al mensajero, lo lógico —creo— sería que hubieran exigido, directamente, la abolición de la Academia. Muerto el perro, se acabó la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario