miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se vienen las becas Looren, se vienen


¿Traducir en un ambiente idílico y propicio para el trabajo concentrado? ¿Intercambiar experiencias entre colegas en un contexto internacional? ¿Consultar nuestra biblioteca especializada? Una estadía en la Casa de traductores Looren, en Suiza, favorece la traducción literaria en múltiples aspectos.

La asociación Casa de traductores Looren, con el apoyo de Avina Stiftung, convoca a las Becas Looren para traductores latinoamericanos

Entre 2014 y 2017, la Casa de traductores Looren lleva a cabo un programa especial dedicado al intercambio entre traductores europeos y latinoamericanos, al apoyo de la formación continua para traductores profesionales de América Latina y al crecimiento de sus redes de contacto y cooperación.

Las becas están dirigidas a traductores literarios profesionales que están traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se privilegiarán las postulaciones de traductores que tengan experiencia en la enseñanza de la traduccion literaria, en tareas de organización y dirección de talleres o en actividad sindical o gremial.

Se otorgarán tres becas. Cada una de ellas consta de una estadía de un mes en la Casa de traductores Looren, más un subsidio de 1.500 francos suizos. Además se reintegrarán los gastos del viaje.

La estadía tendrá lugar del 5 de enero al 4 de febrero de 2015.

Las postulaciones pueden ser presentadas en español o portugués y deberán enviarse por correo electrónico a:  info@looren.net.

Los requisitos son los siguientes:

1. CV profesional y lista de publicaciones

2. descripción del proyecto de traducción

3. contrato de traducción

4. contrato de licencia de derechos provisto por la editorial o carta de la editorial confirmando la adquisición de los derechos para la traducción

Para consultas: Gabriela Stöckli, directora

Casa de traductores Looren – 8342 Wernetshausen (Suiza)

Tel.: +41 (0)43 843 12 43 – E-Mail: a info@looren.net – Web: www.looren.net

Fecha límite para las postulationes: 15 de octubre de 2014.


La resolución del jurado se dará a conocer antes del 1 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario