martes, 17 de febrero de 2015

¡Alegría, alegría: vuelve el Círculo de Traductores!


Decir que Lucrecia Orensanz es una gestora cultural de primer orden es poco. Agregar que con humildad y un enorme tezón ha logrado instalar en el universo de la  traducción su Círculo de Traductores de México no es suficiente. Manifestar lo contentos que estamos en el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires de que hayan vuelto, luego de un paréntesis un tanto preocupante, es un gran motivo de alegría. Así que a festejar.

Una comunicación de Lucrecia Orensanz

Ahora sí, el Círculo de Traductores reenciende sus motores. Ya somos un equipo y estamos retomando todo lo que quedó en suspenso en diciembre.

​Por un lado, el blog ya está activo, a cargo de Karina Bailey en esta segunda temporada. Aquí la entrada inaugural. Ahora el blog va a tener más textos propios, como artículos, entrevistas, reseñas, testimonios, etc., además de algunas convocatorias, invitaciones, opciones formativas y material retomado de otras partes. Están todos invitados a participar.

La parte de difusión de eventos va a estar concentrada en nuestra Cartelera 2015 y en el Facebook, que ahora está a cargo de Rocío Jiménez. Todo lo que quieran compartir lo seguimos recibiendo en esta cuenta desde la que les estoy escribiendo (circulodetraductores@gmail.com). La Cartelera se va a estar actualizando continuamente, úsenla como instrumento de consulta.

Recuerden que se pueden suscribir al blog para que les lleguen las entradas por correo. Si ya les llegó la Cartelera 2015, es que siguen suscritos. Si no les llegó, es que deben volver a suscribirse (algunos registros se perdieron). La suscripción es muy sencilla:

1. ponen su correo electrónico en el campo "Recibir entradas por correo electrónico";

2. teclean los caracteres deformados que aparecen;

3. están atentos a que les llegue la confirmación por correo (puede llegar al spam) y le pican al enlace.

Muy importante: si les llega una entrada por correo y les encantó muchísimo y quieren enviarnos muchos saludos y felicitaciones, no pueden darle "responder" al correo en el que les llegó esa entrada, porque es un feed, es decir, no lo estamos enviando nosotros desde una cuenta de correo, sino que les llega por un sistema de suscripciones. Sus palabras cálidas (y también las venenosas, al fin que estamos abiertos a todo) las recibimos en la presente cuenta (circulodetarductores@gmail.com).
Por otro lado, muy pronto retomaremos las sesiones presenciales en el Centro Cultural de España, que ahora quedan a cargo de Liseth Flores, Alfredo Villegas y Alberto Lara. La idea de estas charlas mensuales es la de siempre: mostrar la diversidad de áreas, actividades e intereses que abarca la traducción, y aprender de los colegas que hacen cosas muy distintas de las nuestras. La entrada a las charlas es libre y gratuita, además de que se transmiten por streaming y quedan alojadas en nuestro canal de Youtube a modo de archivo consultable. Estén atentos a la programación del año, que saldrá muy pronto en el blog.

Y por supuesto, vamos a retomar los talleres existentes, así como a crear otros nuevos en colaboración con distintos colegas e instancias. Y vienen cosas nuevas, como un concurso de traducción y otras sorpresas. Mejor no les adelanto mucho para que estén atentos a todos estos avisos en el blog y el facebook.

Saludos a todos y nos vemos pronto en cualquiera de estos frentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario