viernes, 1 de mayo de 2015

El SPET en mayo lee, traduce y reescribe

En el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 7 de mayo a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestras invitadas Julia Giser y María G. Tellechea se ocuparán del libro Leer, traducir, reescribir de Nair Anaya (comp.): Leer, traducir, reescribir, México, Bonilla, 2014.

Con este tema continúa el ciclo “Los estudios de traducción en América Latina”, dedicado a la lectura crítica de libros de la especialidad publicados en 2012-2014.

Julia Giser es traductora literaria y técnico-científica en alemán (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Actualmente se dedica a la traducción para el campo editorial y a la enseñanza de alemán como lengua extranjera, y desde 2014 es formadora de traductores en el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, en la materia Traducción económico-financiera del Traductorado en Alemán.

María G. Tellechea es traductora literaria y técnico-científica en alemán (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Actualmente está cursando seminarios de la Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. También se dedica a la traducción editorial, a la enseñanza de alemán como lengua extranjera y desde abril de 2015, a la enseñanza de lecto-comprensión de alemán para la cátedra de Alemán de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Lecturas sugeridas

Julia Constantino: “Narrativas traductoras: Un acercamiento a la traducción desde la noción de violencia moral”, en: Nair Anaya (comp.), Leer, traducir, reescribir, México, Bonilla, 2014, pp. 15-42.

Nair Anaya: “Traducción, intertextualidad e hibridismo cultural poscolonial. Eurípides y Soyinka”, en: Nair Anaya (comp.), Leer, traducir, reescribir, pp. 67-89.

A quienes confirmen su asistencia se les enviará el material por correo electrónico. (Para los que se inscribieron  en el ciclo:  Recibirán el material sin necesidad de pedirlo. Por favor, no se olviden de firmar la asistencia en la Cooperadora el día de la reunión.)

Para obtener certificados de asistencia, enviar un mail a  spet.llvv@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario