martes, 11 de julio de 2017

La traductora Julia Benseñor se postula para integrar el directorio de CADRA


Queridos colegas:

Les escribo a quienes estén asociados a CADRA para contarles que este miércoles a las 18:30 es la Asamblea anual en la que se elegirán a los nuevos miembros del Consejo Directivo tanto de editores como autores.

Magdalena Iraizoz, directora de la institución, invitó a los traductores a que nos presentáramos por primera vez en nuestra condición de autores y desde allí generar actividades en el marco de CADRA que permitan acercar a editores y autores para ayudar a que comprendan la naturaleza de nuestro trabajo y las condiciones en que lo desarrollamos.

Decidí recoger el guante y me postulé porque pienso que hasta tanto se pueda sancionar una ley de traducción podemos llevar a cabo acciones que poco a poco lleven a mejorar las prácticas vigentes y, con mucho viento a favor, modificar los usos y costumbres.

Si están de acuerdo con la iniciativa los invito a comunicarse conmigo al mail juliabensenor@gmail.com para que, en el caso de querer votarme, pueda suministrarles el formulario correspondiente, que funciona como poder para votar. Sólo deberán firmarlo e indicar su número de DNI. Pero aclaro: quienes deseen votar tienen que estar asociados a CADRA. Si no, el voto no cuenta.

Un saludo muy cordial,

Julia

PD: Perdón por el aviso tan sobre la fecha. Claramente es la campaña política más breve de la historia.

1 comentario:

  1. insisto en mi enhorabuena a la propuesta de candidatura y renuevo mi total apoyo. sorprende que haya tan pocos traductores asociados a cadra, como si creyéramos que recibir el dinero generado por los usos secundarios de nuestros derechos de autor fuera inmoral o cosa de ciencia ficción. cuando no nos dan, lloramos; cuando nos dan, desconfiamos. algo huele a rancio en el reino de dinamarca... a asociarse, traductores, que no cuesta nada y da rédito inmediato!

    ResponderEliminar