viernes, 14 de julio de 2017

Síganla, no los va a defraudar...

Julia, antes de la elección de CADRA
cuando todavía viajaba en colectivo.

Finalmente, la elección para elegir la nueva junta directiva de CADRA tuvo lugar y triunfo el bien. Así que, gracias a los traductores asociados que la votaron, Julia Benseñor es la primera traductora en ocupar un cargo dentro de la institución.

El breve discurso que envió cumplimentado el trámite es éste:

"Les agradezco el apoyo. Aprovecho para decirles, sobre todo a los que no me conocen, que me postulé con el compromiso de representar a los traductores y para aprovechar ese espacio integrado por editores y autores para visibilizar nuestra tarea y generar iniciativas que lleven al reconocimiento y a la mejora de  nuestras condiciones de trabajo."

En síntesis, de eso se trata: de trabajar conjuntamente para visibilizar nuestra tarea e intentar hacerles comprender fundamentalmente a los editores, mayoría en CADRA, la dificultad de nuestra labor, la necesidad de reglas claras, tarifas adecuadas a la realidad y el debido respeto que merecemos. Ojalá Julia pueda llevar a ese foro estas reivindicaciones.

Como nota al pie, vale la pena decir que sorprende que, a la fecha, sean tan pocos los traductores asociados a esta institución, encargada de recolectar los derechos reprográficos de las obras que producimos. Sobre todo, cuando estar asociado (trámite mínimo en verdad) redunda en que todos los años se nos pague religiosamente un porcentaje de lo recaudado, sin que tengamos que hacer prácticamente nada.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias, administrador, por advertirme de mi errata. la corrijo ya mismo. decía que los traductores profesionales debemos congratularnos por contar con una representante en cadra, que felicito y agradezco a julia por su energía, generosidad y disposición y que redoblo el llamado que hace el blog a que los traductores venzamos la pereza o los prejuicios y nos asociemos a cadra, que es una manera efectiva de gozar de algunos de los derechos que tanto reclamamos, en la línea de quejarnos menos y actuar más. bravo, julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a quien hay que agradecer es a Magdalena de CADRA que no sólo nos reconoce como autores sin distinciones sino que nos instó a que participáramos.

      Eliminar